sábado, 3 de julio de 2010

¿Qué es Encuentro Matrimonial?


Encuentro Matrimonial Mundial es un movimiento de la Iglesia Católica cuyo carisma es el diálogo, este diálogo a nivel sentimientos está dirigido a profundizar la relación entre los esposos.

Encuentro Matrimonial Mundial es una experiencia católica para matrimonios, abierta a todas las religiones, en la que aprendés un método de comunicación para profundizar y enriquecer las experiencias que una pareja comparte en la vida, su relación diaria, ya sea que lleven pocos o muchos años juntos.

La experiencia del Fin de Semana dura 44 horas (desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde). Esta experiencia brinda a las parejas la oportunidad de celebrar su vida conyugal... dando tiempo para compartir sus sentimientos, esperanzas, respeto, alegría, ilusiones, permite retomar el entusiamo y sueños de los primeros años de matrimonio, en una atmosfera completamente privada y fuera del alcance de las tensiones y distracciones de la vida diaria.

También lo pueden vivir Sacerdotes y Religiosas, está diseñado de tal modo para que puedan participar plenamente. Los principios de amor, compromiso y efectiva comunicación se traducen directamente a la relación entre un sacerdote y su parroquia o cualquier grupo con el que desarrolla su ministerio, así como a una comunidad religiosa. Los sacerdotes que han realizado un fin de semana de Encuentro consideran la experiencia como de "fortalecimiento vital".